Testimonio de una auxiliar de enfermeria.

Hola,lo primero me presento,soy Itziar,tengo 27 años,trabajo en un hospital,de TCAE(auxiliar de enfermería) en urgencias.

Lo segundo,contar como empezó este horror de enfermedad… todo empezó con una mononucleosis,allá por 2015,estuve muy grave,a raíz de hay la pcr la tenía alta,con lo cual decidieron mandarme al reumatólogo,me empezaron hacer pruebas,las pruebas ni rastros de enfermedad,por descarte,me diagnosticaron de fibromialgia. Lo malo,que no solo tengo fibromialgia,tengo ovarios poliquisticos y migrañas crónicas,que hace casi un año he empezado con un tratamiento biológico para las migrañas.

Mi vida dio un giro de 360 grados,yo era una chica súper activa,que nada ni nadie me paraba,pero con esta enfermedad… raro es el día que no me duele el cuerpo, y ya cuando me dan los brotes es todo multiplicado por dos,además mi trabajo,con cambio de horarios,tan pronto hago tardes,como hago mañanas,como hago noches.

Hay veces que no me puedo ni levantar de la cama,si por los dolores fuera,pero mi cabeza no me deja parar,intento no parar de hacer cosas,me gusta mucho pintar,es mi terapia para “olvidar” mis penas del hospital,tengo una cuenta en Instagram que podréis seguir pelirroja_con_estilo.

A veces, no es fácil salir de los brotes,cuando te afectan mucho,pero… por nuestra salud mental y por la de los nuestros,hay que sonreír aunque a veces no puedas o no tengas ganas.

Rodéate de gente que te sume y no te reste,que te levanten cuando tienes un día por los suelos,que te pinten la vida de colores,que te hagan sonreír.

Solo los que te conocen bien,saben  cuando estas bien de cuando estás mal,pero tienes que tener cuidado de la gente que te tiene que conocer bien,pues hay gente mala que usara tu enfermedad para hundirte más si puede.

Mi vida es todo esto estimados compañeros,pero como consejo,puedo deciros también,que hagáis lo que os guste hacer, para mantener la cabeza distraída,pues muchas veces nuestra enfermedad depende de nuestra cabeza y es mejor tenerla distraída.

Entiendo,que todo el mundo,no entienda de nuestra enfermedad,por eso todos los que la padecemos,tenemos que estar todos a una y luchar contra ella,porque aunque sea mala y dura,nosotros somos más luchadores y más fuertes que ella y la tenemos que vencer y juntos venceremos todas las batallas que nos quieran poner en la vida.

Mucho ánimo para todos 

Envio mi testimonio de la enfermedad. 

Gracias por poder hacer que podamos compartir nuestra historia.

ENLACES REDES:

► INSTAGRAM: http://bit.ly/2NED6jC fibroapoyomundial

► FACEBOOK: http://bit.ly/2IaX5QP  FIBROAPOYO

 ► FACEBOOK:  https://bit.ly/3v9uS6r  FIBRONOTICIAS

► TWITTER: https://bit.ly/2NZE9K6 Fibroapoyo

►YOUTUBE: bit.ly/2AaEf9Y  FIBROAPOYO MUNDIAL

► BLOG:   https://fibroapoyonoticias.wordpress.com/ FIBROAPOYO

Los artículos de esta página y comentarios, se publican sólo con fines informativos y educativos y no pretenden sustituir el asesoramiento médico u otro profesional. Consulte a su médico u otro especialista de atención médica, con respecto a sus síntomas y necesidades médicas.

Un comentario sobre “Testimonio de una auxiliar de enfermeria.

  1. Soy una enferma de fibromialgia con cansancio crónico todo me afecta por ejemplo viene mi hija mis nietos y otra hija y todo ese revuelo me afecta me estresa de tal manera que me quedo fuerzas hasta ahora lo pasaba en el sofá pero ahora voy directamente a la cama a descansar como si hubiera trabajado todo el día es un sufrimiento tendría más que decir pero ya estoy cansada

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s